Frente Frío 8 llegará a Veracruz este domingo: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de un canal de baja presión extendido sobre el occidente y suroeste golfo de México el cual interaccionará con el frente frío núm. 8 que se desplazará sobre el norte del golfo de México el día domingo, así como los efectos orográficos y el ingreso de humedad ocasionarán el incremento
de nublados con probabilidad para lluvias muy fuertes (50 a 75 mm), sin descartar algún evento puntual intenso (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Tuxpan, Cazones y Tecolutla, además de Los Tuxtlas; lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la entidad veracruzana.

Para Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25) en las
regiones del centro y sur, especialmente el día domingo, disminuyendo el potencial a partir del lunes.  En algunos casos las lluvias podrían acompañarse de actividad eléctrica. El viento en Tamaulipas dominará del norte y noreste el domingo, rolando al sureste a partir del lunes, en todos los casos de 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales de 40 a 50 km/h en la porción norte.

Sobre la entidad veracruzana será de componente norte durante de 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h en zonas costeras del norte y centro. El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso sobre Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas de Veracruz; templado en zonas medias. Durante las noches será templado en zonas bajas y
fresco a frío en zonas medias y altas.