Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el día lunes el frente frío núm. 8 se desplazará sobre el centro y oriente del golfo de México manteniendo interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del mismo golfo durante todo el periodo de pronóstico.
Aunado a lo anterior, el ingreso de humedad y los forzamientos orográficos mantendrán la presencia de nublados con probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta el Papaloapan; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el resto de la entidad veracruzana.
Para Tamaulipas se prevén lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25) en las porciones centro y sur, así como a lo largo de la línea costera. En algunos casos las lluvias podrían acompañarse de actividad eléctrica. El viento en Tamaulipas dominará del este y sureste de 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales de 40 a 50 km/h en la porción norte. Sobre la entidad veracruzana será de componente norte de 25 a 35 km/h.
El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso sobre Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas de Veracruz; templado en zonas medias. Durante las noches será templado en zonas bajas y fresco a frío en zonas medias y altas.