En apoyo a UV Poza Rica-Tuxpan, UNAM envió camiones con víveres

  • Cerca de 100 toneladas de artículos de primera necesidad llegaron a la USBI Poza Rica 
  • La entrega fue posible gracias a la solidaridad interinstitucional entre ambas instituciones 

Redacción Hora Cero

Gracias a la colaboración y solidaridad interinstitucional entre la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este lunes llegaron cinco camiones de víveres a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Poza Rica – Tuxpan. 

Este gesto solidario es resultado de la coordinación directa entre el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez y su homólogo de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, en un esfuerzo de apoyar a las y los afectados por la contingencia derivada del disturbio tropical #90E.

Durante la recepción del cargamento, el rector Aguilar Sánchez recordó que fue Lomelí Vanegas quién se comunicó personalmente con él para informar que la UNAM deseaba enviar su acopio a la UV.

Estudiantes y trabajadores colaboraron en la descarga solidaria del acopio proveniente de la UNAM

Estudiantes y trabajadores colaboraron en la descarga solidaria del acopio proveniente de la UNAM

 

«Le agradecemos mucho al Rector de su universidad, a toda la comunidad universitaria -de la UNAM- y a toda la gente que colaboró para que pueda estar aquí y a ustedes también. Muchísimas gracias «, expresó a las y los trabajadores de la Dirección General de Atención a la Comunidad de la UNAM, quienes participaron en el traslado.

Integrantes de la UV descargan cajas con víveres y artículos de primera necesidad

Integrantes de la UV descargan cajas con víveres y artículos de primera necesidad

 

Vía telefónica, Miguel Ángel Villegas Ortega, de la Dirección General de Atención a la Comunidad de la UNAM y coordinador del acopio, expuso que cada uno de los camiones trasladó aproximadamente 20 toneladas de insumos.

Comunidad universitaria de la UV participa activamente en la organización de los insumos recibidos

Comunidad universitaria de la UV participa activamente en la organización de los insumos recibidos

 

Es importante mencionar que estudiantes, personal, comunidad egresada, funcionariado y público en general colaboraron activamente en la descarga de productos que serán entregados a las y los afectados.