Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una vaguada en superficie extendida en el suroeste del golfo de México, continuará interaccionando con la advección de humedad hacia la entidad veracruzana y sumado a las condiciones locales, podrían ocasionar el desarrollo de nubosidad a partir de la tarde especialmente en regiones
montañosas, y durante la noche y madrugada en planicies y zonas de costa, con la actividad más importante en el sur, y con una disminución gradual del potencial de lluvias hacia el día viernes, derivado de la influencia del anticiclón en niveles medios, previendo lluvias fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, entre los días miércoles y jueves, y con presencia de chubascos (5.1 a 25 mm) el día viernes.
Asimismo, la nueva onda tropical se desplazará sobre el suroeste del país en este periodo, misma que se mantendrá en seguimiento. Para Tamaulipas, se prevén lloviznas especialmente en zonas de costa, sin descartar chubascos (5.1 a 25 mm) en la cuenca del Guayalejo-Tamesí durante los dos primeros días. Las zonas de tormentas podrían estar acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas. El viento en Tamaulipas dominará del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas del norte y centro. El viento en Veracruz dominará de componente norte de 5 a 15 km/h por las mañanas y de 20 a 35 km/h por las tardes, estableciéndose del este y sureste a partir del viernes con velocidades de 15 a 25 km/h.
El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso durante el día en partes bajas y zonas de costa de Veracruz, cálido a templado en zonas medias y de montaña, así como caluroso en Tamaulipas. Por las noches y madrugadas será templado a cálido en zonas bajas y costa; fresco a frío en zonas medias y altas.