Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el jueves, un canal de baja presión en el suroeste del golfo de México y el paso de la onda tropical núm. 39 por el sur mexicano, mantendrán la probabilidad para lluvias y descargas eléctricas, previéndose valores puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas medias y altas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, mientras que, para los municipios costeros y sur de Tamaulipas y sobre la porción restante de la entidad veracruzana, pueden ocurrir lloviznas o lluvias aisladas de 5.1 a 25 mm.
Conforme transcurra el fin de semana, se prevé comience a dominar la circulación anticiclónica sobre la mayor parte del golfo de México, situación que favorecerá la disminución del potencial de lluvias sobre la mayor parte de la región de pronóstico.
El viento, en Tamaulipas, será del sur, sureste y este con velocidades de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 a 60 km/h a partir de la tarde del jueves en zonas del norte, centro y costa de la entidad.
Para Veracruz se espera viento de componente de 25 a 35 km/h
durante la mayor parte de este período. Es posible que los valores de temperatura máxima tiendan a incrementar ligeramente hacia el fin de semana a lo largo de la vertiente oriental del país.
Esto favorecerá un ambiente cálido a caluroso durante el día en Tamaulipas y en planicies y costa de la entidad veracruzana, así como cálido en la porción de montaña.
Por las noches y madrugadas se espera un ambiente frío en zonas serranas de la región de pronóstico .