Redacción Hora Cero
La iglesia La Luz del Mundo rentó, del 24 al 26 de octubre, un encuentro religioso en el estadio de beisbol “Beto Ávila”, con asistencia de feligreses de Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
La actividad ocurrió mientras continúan las afectaciones por las inundaciones recientes en municipios del norte del estado, que dejaron pérdidas humanas y a miles de familias damnificadas.
En paralelo, el líder internacional de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, enfrenta en Nueva York un proceso judicial por tráfico sexual y explotación infantil, con nuevos cargos añadidos a su situación de encarcelamiento. Además, se reportó la solicitud de extradición de Silem García Peña, exregidor de Xalapa (2014–2017), señalado como presunto integrante de una red relacionada con esos hechos.
La realización de la llamada “Santa Cena” en el estadio de beisbol, generó críticas de grupos ciudadanos en Veracruz, que cuestionaron la renta del estadio por un valor aproximado de 3 millones de pesos y la eventual participación de funcionarios en la organización y el apoyo logístico del evento.
Entre los mensajes difundidos por inconformes destacó la frase: “En Estados Unidos los condenan y en Veracruz celebran.”



