Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que condiciones de relativa estabilidad atmosférica que mantendrá cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvia dominarán sobre la región durante los días lunes y martes; no obstante a partir de la noche del mismo martes o madrugada del miércoles un frente frío (posible núm. 11) iniciará su desplazamiento sobre Tamaulipas, alcanzando el sur de Veracruz al final de este
periodo de pronóstico.
Por lo anterior, se prevé que durante los días lunes y martes se puedan presentar lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en zonas montañosas del centro y sur de Veracruz, incrementándose el potencial de lluvias durante el día miércoles previéndose lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en porciones medias y altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas.
Para Tamaulipas se prevén lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25) en las regiones del noreste, centro y sur. En algunos casos las lluvias podrían acompañarse de actividad eléctrica. El viento en Tamaulipas dominará del sur, sureste de 25 a 35 km/h durante los días lunes y martes, rolando al norte e incrementando su intensidad a partir de las primeras horas del miércoles, alcanzando rachas de 60 a 80 km/h a lo largo de la línea costera.
Sobre la entidad veracruzana dominará del este, sureste y noreste de 25 a 35 km/h, fijándose al norte a partir de las primeras horas del miércoles incrementando la intensidad con rachas de 80 a 100 km/h en zonas costeras, especialmente entre Laguna Verde y Alvarado.
El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso sobre Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas de Veracruz; templado en zonas medias. Durante las noches será templado en zonas bajas y fresco a frío en zonas medias y altas. Los valores de temperatura tenderán a disminuir a partir del miércoles.



