Cae en Coyutla objetivo prioritario de la FGE

Redacción Hora Cero

Coyutla, Ver., a 30 de octubre de 2025.– La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de un operativo estratégico ejecutado por fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Tuxpan, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se cumplimentó una orden de cateo autorizada por un juez, durante la intervención, fueron detenidos en flagrancia Edwin Amado “N”,  identificado como objetivo prioritario en la Zona Norte del estado, y Ricardo David “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, como presuntos responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, en un domicilio ubicado en la calle Independencia de Coyutla, Veracruz.

En el lugar se aseguró sustancia granulada con características similares al cristal, así como un arma de fuego, un cargador, cartuchos y casquillos balísticos y bolsas tipo ziploc.

La detención del objetivo prioritario y de uno de sus colaboradores representa un importante golpe a generadores de violencia que operaba en la región norte de la entidad.

Con pleno respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, los detenidos serán puestos ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Tuxpan, quien determinará  su situación jurídica en términos de ley.