Entrega Voluntariado del IMSS Veracruz Norte prótesis de mama artesanales

Redacción Hora Cero

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llevó a cabo la entrega de prótesis de mama artesanales para mujeres mastectomizadas.

 

Esta acción tiene el objetivo de prevenir problemas cervicales y lumbares, causados por el desequilibrio corporal que origina una mastectomía en mujeres que han perdido un seno e incluso ambos; además favorece a mejorar la autoestima y el bienestar emocional.

 

La entrega estuvo encabezada por las directoras ejecutiva y honoraria, María de Lourdes Santiago Francisco y Juanita Ruiz Arcos respectivamente, quienes enfatizaron que estas acciones forman parte del Programa “Soy Rosa IMSS”. El evento contó con la participación de la “Fundación LEPACH” y del grupo de sobrevivientes “Juntos Venciendo al Cáncer” (JUVECAN) de Coatepec quienes compartieron sus anécdotas de vida, lucha y la importancia de la autoexploración y estudios de seguimiento para detectar a tiempo esta enfermedad.