En fin de semana se cumplimentaron 10 mandamientos judiciales, 7 detenciones en flagrancia y la localización de dos personas, reporta FGE

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., a 3 de noviembre del 2025.- En Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García, donde informó que, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas logró en Córdoba, sentencia condenatoria de 12 años de prisión,  en contra de José Andrés “N” como responsable del delito de abuso sexual de menores de edad, cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, dentro del juicio oral 51/2025.

 

Realizó imputación: en Veracruz, contra Luis Alberto “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada, hechos ocurridos el 28 de enero del año en curso, dentro del proceso penal 1141/2025; obtuvo vinculación a proceso; en Papantla, contra Alfredo “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 233/2025; en Córdoba, contra José Jareth “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 385/2025.

 

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación en contra de Martha “N” y Luis Emilio “N” como presuntos responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 28/2025; en Tierra Blanca, contra Julio “N”, Lorenzo Antonio “N”, Gilberto “N”, Juan Carlos “N”, Marcos “N” y Carlos Javier “N” como presuntos responsables del delito de ejercicio indebido del servicio público e incumplimiento de un deber legal, dentro del proceso penal 61/2025.

 

La Fiscalía Regional Veracruz realizó imputación: en esta ciudad, contra Ricardo “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 436/2025; en la misma ciudad, contra Jorge Humberto “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 437/2025.

 

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en esta ciudad, contra Iraís del Carmen “N” como presunta responsable del delito de lesiones culposas, dentro del proceso penal 624/2025; realizó imputación: en Jalacingo, contra Ángel “N” como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, dentro del proceso penal 117/2025; en Xalapa, contra Antonio “N” como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 637/2025; en la misma ciudad, contra Luis Ángel “N” como presunto responsable del delito de robo agravado, dentro del proceso penal 638/2025; en Martínez de la Torre, contra Eduardo Santiago “N” como presunto responsable del delito contra la salud.

 

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso: en Papantla, contra Juan Antonio “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y daños dolosos, dentro del proceso penal 232/2025; en la misma ciudad, contra Ricardo Ariel “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 235/2025; realizó imputación en Papantla, contra de Brandon Antonio “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 235/2025.