Redacción Hora Cero
Tras darse a conocer la contratación de Joana Marlén Bautista Flores, exadministradora del Poder Judicial, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la dependencia informó que la oriunda de Martínez de la Torre entregó en tiempo y forma las constancias de no inhabilitación requeridas para personal de estructura en los ámbitos local y federal, así como del estado de Veracruz, en apego a la normatividad vigente.
De acuerdo con el Metro, toda contratación de personal de estructura exige la presentación de constancias que acrediten la no existencia de sanción o inhabilitación para el servicio público. En este caso, Bautista Flores cumplió con ese requisito.
-
Constancia No. 53830 de la Ciudad de México, fechada 04 de agosto de 2025, que establece la no existencia de registro de inhabilitación a nombre de Joana Marlén Bautista Flores y está firmada por Sofía Karina Rosas Loza, de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas.
-
Constancia No. CIP0277914I2025 de ámbito federal, fechada 08 de agosto de 2025, emitida por la Dirección de Registro de Sancionados (Unidad de Combate a la Impunidad), que hace constar que no se encontró inhabilitación vigente a su nombre, firmada por Mitra Selva Monterrey Sandoval.
“El Metro informa que todas las contrataciones de personal de estructura requieren la entrega de constancias de no inhabilitación para el servicio público, tanto a nivel local como federal. En este caso, la servidora pública entregó en tiempo y forma dichos documentos correspondientes a la Ciudad de México, al ámbito federal y al estado de Veracruz, cumpliendo con la normatividad aplicable para su contratación”, señaló la institución que dirige el expriista Adrián Rubalcaba a través de un tweet.
Con estos documentos y el posicionamiento oficial, el STC Metro sostuvo que la contratación de Bautista Flores se apegó a los procedimientos y requisitos legales.



