PT pide ampliar apoyo a damnificados; sugiere condonar pagos de servicios básicos

Juan David Castilla

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), hizo un llamado urgente para extender y profundizar el apoyo a las familias que sufrieron graves afectaciones por las recientes lluvias e inundaciones en el estado, especialmente en la zona norte.

En conferencia de prensa, en la sede estatal del PT, Aguilar Aguilar reconoció que, aunque se han canalizado ayudas, «hace falta eso y muchísimo más».

El líder petista subrayó la necesidad de proporcionar apoyo económico adicional para concluir las labores de limpieza en las poblaciones del norte, afectadas por el desbordamiento de ríos.

El coordinador del PT enfatizó la importancia de considerar que las corrientes de agua provienen de las partes altas, mencionando que, en el caso de las inundaciones en el norte, «se vino desde Hidalgo esas corrientes fuertes de lluvia y arrasaron parte de [la región]».

En un esfuerzo por aliviar la carga económica de los damnificados, Aguilar Aguilar se mostró a favor de implementar medidas de apoyo directo, tales como la condonación o ayuda con el pago de servicios básicos.

El representante del PT insistió en que el apoyo debe ser diferenciado, reconociendo la gravedad de aquellos casos donde las familias lo han perdido todo, incluyendo sus viviendas.

«Imagínense la gente que se quedó sin nada, no tienen casa, se llevaron su casa. Entonces, hay que ubicarlos, hay que apoyarlos, es un apoyo muy diferente a un compañero, una compañera que también es grave, que haya perdido su menaje de casa», explicó.

Finalmente, Aguilar Aguilar concluyó que «es importante todo el apoyo, habido por haber, y no se pueden olvidar», pues el impacto y los daños de la emergencia aún persisten.