Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una circulación anticiclónica en la capa media de la atmósfera cubrirá el norte y centro del territorio nacional, situación que limitará la formación de nublados en Tamaulipas y la disminución de los mismos en la entidad veracruzana.
Mientras tanto, en niveles bajos, se restablecerá una circulación anticiclónica a partir del viernes, situación que favorecerá el cambio en la dirección del viento y el ingreso de humedad especialmente en el sur de la entidad veracruzana.
Por lo anterior se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las
cuencas de los ríos Tonalá y Coatzacoalcos el día jueves, potencial de lluvias que tenderá disminuir a lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en las mismas cuencas y parte alta del Papaloapan durante los días viernes y sábado, adicionalmente se mantendrá la presencia de bancos de niebla matutinas y vespertinas en zonas de montaña.
Para Tamaulipas no se prevén lluvias. El viento en Tamaulipas dominará del sur y sureste de 25 a 35 km/h, con posibles rachas de 50 a 60 en la porción norte.
Sobre la entidad veracruzana continuará del norte y noreste el día jueves, rolando el sureste y sur a partir del viernes, en ambos casos de 25 35 km/h. Los valores de la temperatura tenderán a incrementarse gradualmente, por lo que se percibirá ambiente cálido durante el día sobre Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas de
Veracruz; además de templado en zonas medias.
Durante las noches continuará templado en zonas bajas y frío a muy frío en zonas medias y altas, con posibles heladas al amanecer en la sierra norte de Puebla y valle de Perote, especialmente el jueves.



