Este domingo llegará un nuevo Frente Frío al centro de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante los días viernes y sábado se mantendrá la circulación anticiclónica dominando la mayor parte del golfo de México y oriente del territorio nacional, situación que  propiciará cielo despejado y baja probabilidad para lluvias sobre la mayor parte de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

No obstante, el ligero ingreso de humedad y condiciones locales, provocarán algunos nublados con posibles bancos de niebla y lloviznas aisladas en las cuencas altas de La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, así como en Los Tuxtlas y dentro del Coatzacoalcos y Tonalá.

Este potencial de lluvias aumentará con el arribo de un nuevo sistema frontal, el cual puede alcanzar el centro de Veracruz hacia la noche del domingo, ocasionando las precipitaciones más importantes en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con eventos puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

En cuanto al viento, durante el viernes y hasta la madrugada del domingo dominará del
este, sureste y sur con velocidades de 25 a 35 km/h a lo largo de la región de pronóstico,
así como rachas de 40 a 50 km/h en el norte, centro y costa de Tamaulipas y en la costa
norte veracruzana.

Conforme la masa de aire frío asociada al frente invada la región, provocarán viento del norte con rachas de 60 a 80 km/h por la tarde y noche del mismo domingo, especialmente en el norte, costa y sur de Tamaulipas y en zonas costeras del norte y centro de Veracruz, mismo que continuará intensificándose durante el lunes sobre el litoral veracruzano.

Durante este período de pronóstico se prevé un ambiente diurno cálido a caluroso en
Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña,
esperando que la temperatura disminuya conforme la masa fría cubra la región. Por las
noches y madrugadas dominará ambiente frío a muy frío en zonas serranas, donde se
esperan heladas al amanecer.