Juan David Castilla
La Universidad Veracruzana (UV) anunció la suspensión de todas sus actividades presenciales, tanto académicas como administrativas, para el próximo lunes 10 de noviembre.
Esta medida precautoria se aplica en las regiones de Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán y Xalapa, ante el inminente paso del frente frío número 13.
Como alternativa para garantizar la continuidad de la enseñanza, las clases se llevarán a cabo en la modalidad virtual en las regiones afectadas.
La suspensión presencial también se extiende a los servicios que presta el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV) en las regiones de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa, con excepción de los servicios especiales.
Esta decisión responde al pronóstico meteorológico que anticipa que el frente frío ocasionará un notable descenso de temperatura, intensas lluvias y rachas de viento que podrían superar los 105 kilómetros por hora en las zonas universitarias mencionadas.
La Universidad Veracruzana ha tomado esta determinación con el objetivo primordial de proteger la integridad de toda su comunidad, previniendo riesgos derivados de las condiciones meteorológicas adversas.
La institución reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de estudiantes y personal, y solicita a todos mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación de la UV.



