Temperatura comenzará a descender la tarde del domingo: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que sigue previéndose que hasta la mañana del domingo domine tiempo estable en la mayor parte de la región de pronóstico, condiciones asociadas con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias.

Esto cambiará a partir de la tarde y noche del mismo domingo conforme un nuevo sistema frontal (núm. 13) y su vaguada prefrontal se muevan sobre el golfo de México, ocasionando nublados, nieblas, lloviznas y lluvias sobre la vertiente oriental del país, y con los eventos de mayor relevancia entre la noche del domingo a mañana del martes en cuencas que cruzan el norte y sur de Veracruz, donde se prevén valores muy fuertes (50 a 75 mm) a intensos (75 a 150 mm) de manera puntual.

En cuanto al viento, hasta la madrugada del domingo dominará del sur, sureste y este con
velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas de 45 km/h en el norte, centro y costa de
Tamaulipas y sobre la porción costera del norte de Veracruz.

A partir de la tarde de dicho día, el viento cambiará al norte y se intensificará, con posibles rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y zonas costeras del norte y centro de Veracruz, previéndose que este “norte” alcance su mayor intensidad el día lunes en la costa central veracruzana, donde se esperan rachas de 90 a 100 km/h.

Asimismo, entre Misantla y Xalapa pueden presentarse rachas de
40 a 60 km/h. Para el sábado, el ambiente diurno continuará cálido a caluroso en la mayor parte de la región de pronóstico, esperando que la temperatura comience a descender a partir de la tarde del domingo, ocasionando un ambiente frío a fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, y fresco a templado en planicies y costa de este último estado, especialmente durante el lunes.