Juan David Castilla
Luciano Sánchez Ballesteros denunció públicamente una presunta negligencia médica ocurrida en la Clínica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto de Veracruz, que resultó en la muerte de su nieta.
Según su testimonio, su hija Carla Yadira Sánchez Reséndiz ingresó a las seis de la mañana en labor de parto.
El padre relató que su hija pidió ser atendida por la doctora en turno, pues sentía que la bebé ya estaba naciendo; sin embargo, la doctora, en lugar de asistirla de inmediato, indicó a una enfermera que la sentara.
Carla Yadira advirtió que no podía sentarse, pero aun así lo hicieron. Minutos después, al revisarla, confirmaron que la niña había fallecido.
La situación se agravó cuando la familia, originaria de la Huasteca Potosina fue canalizada a una funeraria aparentemente vinculada al IMSS.
Luciano Sánchez denunció que en dicha funeraria se les solicitó un pago de 14 mil pesos para realizar los trámites necesarios y sacar el cuerpo de la bebé del hospital para poder darle sepultura.
El señor Sánchez Ballesteros cuestionó el cobro, considerando que su hija, como trabajadora asegurada, debería recibir apoyo de la institución en estas circunstancias.
Sánchez Ballesteros exige una investigación sobre la falta de atención médica oportuna que, afirma, costó la vida de su nieta, así como claridad sobre la obligación de pago en los servicios funerarios ligados al Instituto.



