Restableció IMSS Veracruz Norte servicios en Unidad de Medicina Familiar No. 47 en Álamo Temapache

  • Atenderá 120 pacientes por jornada en fines de semana y 90 por día de lunes a viernes.

Redacción Hora Cero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte concluyó la rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47 de Álamo Temapache, por lo que, a menos de un mes de las inundaciones provocadas por la Tormenta Tropical Raymond, reinició operaciones este 8 de noviembre de 2025.

 

Dicha unidad fue severamente afectada por las inundaciones; sin embargo, gracias al compromiso y solidaridad de los trabajadores del IMSS que participaron en su rehabilitación, ya se encuentra lista para seguir brindando sus servicios de atención médica a la población derechohabiente.

 

«A partir de este sábado iniciamos con servicios de Medicina Familiar, en la denominada Unidad de tiempo Completo, es decir sábados y domingos, con capacidad de atención de 112 pacientes por día; también tenemos Atención Médica Continúa (Urgencias), Medicina Preventiva y Farmacia; de lunes a viernes la consulta de Medicina Familiar brinda atención a 90 pacientes por jornada, además de los demás servicios antes mencionados”, explicó el director de la UMF, doctor Carlos Moisés Meza Iglesias.

 

Asimismo, el médico recalcó que la unidad continuará con la tarea de concientizar a la población sobre la importancia de los chequeos preventivos y de vacunación, por lo que por el momento cuenta con un puesto para esta tarea en la entrada, fortaleciendo la inmunización por temporada invernal.

 

Cabe enfatizar que durante el proceso de rehabilitación se contó con la supervisión del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto; del director de Operación y Evaluación, maestro Javier Guerrero García; del coordinador de Conservación y Servicios Generales Ángel Annuar Rubio Moreno; además del titular de la División de Protección Civil, licenciado Néstor Damián Del Pino León y la titular de la representación del IMSS en Veracruz Norte, doctora Edith Jiménez Martínez.

 

 

En ese sentido, el doctor Moisés Meza agregó: “hubo un gran trabajo, la unidad nunca estuvo sola, todo el IMSS estuvo presente, agradezco fraternalmente el sentir de la calidad del maestro Zoé Robledo y todo el equipo que conforma a esta institución. Me complace que estemos reanudando los servicios, porque nuestra población requiere del IMSS”.

 

De esta manera el Seguro Social se consolida como una institución sólida y estable, manteniendo acciones en favor de la población, aún en momentos críticos, logrando que la salud y el bienestar se encuentren al alcance de todos.