Redacción
Xalapa, Ver.- Las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío 13 persistirían hasta el próximo viernes, con valores mínimos de entre 5 y 7 grados, por lo que es necesario extremar precauciones.
El director de Protección Civil, Enrique Fonseca Martínez, detalló que esto se debe a los efectos combinados del Frente Frío y la Onda Gélida que lo acompaña.
Expuso que ante ello, es importante que la ciudadanía adopte medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud.
En este sentido, recomendó abrigarse adecuadamente y poner especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y grupos en situación de vulnerabilidad.
También es importante evitar el uso de anafres o fogones en espacios cerrados, debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, así como mantener los espacios ventilados y cálidos.
Asimismo, se recomienda ingerir bebidas ricas en vitamina C, proteger a los animales de compañía, evitar los cambios bruscos de temperatura y asegurar objetos susceptibles de caer ante posibles rachas de viento.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada y atenta a avisos meteorológicos, a través de los medios oficiales de los tres órdenes de Gobierno, con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias xalapeñas y sus bienes.



