Ambiente muy frío en zonas montañosas de Veracruz durante las noches y madrugadas: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir del día jueves iniciará el restablecimiento de una circulación anticiclónica sobre el golfo de México, situación que favorecerá las condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvia en el estado de Tamaulipas.

No obstante, los efectos de un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y suroeste del mismo golfo, en combinación con el ingreso de humedad y los efectos orográficos mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas; lluvias escasas o lloviznas dispersas (0.1 a 5 mm) desde la cuenca del río Tuxpan hasta el Jamapa-Cotaxtla.
Adicionalmente, se prevén bancos de niebla sobre zonas montañosas.

El viento en Tamaulipas dominará del sur y sureste de 25 a 35 km/h, con posibles rachas de 50 a 60 km/h en la porción norte. Sobre la entidad veracruzana será del este y sureste en las cuencas del norte, mientras que, en el centro y sur será del noreste y este, en ambos casos de 25 a 35 km/h.

Los valores de la temperatura continuarán incrementándose gradualmente, por lo que se percibirá ambiente templado a cálido durante el día sobre Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas de Veracruz; además de templado en zonas medias. Durante las noches será fresco a templado en zonas bajas y frío a muy frío en zonas medias y altas.