Aclaran rumores en Coatepec: pago anual anticipado del agua será en enero y febrero

Juan David Castilla

Ante los rumores de que presuntamente no habrá programa de descuentos por pago anual anticipado del agua en Coatepec, el alcalde electo Jorge Ignacio Luna Hernández aclaró que los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) accederán a dicho beneficio en el Pueblo Mágico durante los primeros meses del siguiente año.

La administración entrante informó que su esquema de pago anual anticipado se implementará formalmente durante los meses de enero y febrero de 2026.

Luna Hernández confirmó que, aunque el actual gobierno tiene la atribución de recibir el pago en diciembre, su administración entrante garantizará la oportunidad a los ciudadanos de realizar su contribución de manera anticipada.

«Nosotros a partir del mes de enero y durante el mes de febrero también vamos a permitir que la ciudadanía pueda hacer su pago anual anticipado,» afirmó el alcalde electo.

Nacho Luna explicó que esta propuesta será llevada al órgano de gobierno de CMAS, asegurando que no habrá problemas para su aprobación.

Enfatizó que la medida busca fortalecer las finanzas del ayuntamiento, permitir que la gente se programe en sus pagos y, simultáneamente, asegurar que la Comisión pueda brindar el mejor servicio posible desde el inicio de la nueva gestión.

Finalmente, Luna Hernández destacó que muchas personas acostumbran realizar este pago anualmente y es necesario darles la certeza de que esta opción estará disponible a pesar de la transición.