Redacción
Córdoba, Ver., 25 de noviembre de 2025.- El municipio de Córdoba sigue destacando al consolidarse como “Pueblo Mágico” y obtener la categoría AA en la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, una calificación que muestra el compromiso de la administración municipal que encabeza el Dr. Juan Martínez Flores, por proyectar los atributos que distinguen a la ciudad, como su tradición cafetalera, la riqueza histórica y arquitectónica.
Durante una reunión de trabajo con el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores y en la que estuvieron presentes el regidor sexto Sergio Armando de la Llave Migoni y la directora de Turismo Valeria Pitalua Yunes, el Secretario de Turismo del Estado, Igor Roji López, informó que, tras la reciente evaluación realizada en el Tianguis de Pueblos Mágicos celebrada en Pachuca, Hidalgo, el municipio obtuvo la categoría AA, que lo consolida como uno de los ocho Pueblos Mágicos veracruzanos con calificación de destino consolidado.
“Esta calificación confirma que Córdoba es un destino sólido, con un enorme potencial para seguir creciendo. El programa reconoce el esfuerzo de los ayuntamientos y su compromiso por fortalecer la oferta turística”, señaló Rojí López.
Asimismo, reconoció que la administración del presidente municipal Juan Martínez Flores deja “un buen camino y un legado importante”, al haber obtenido el nombramiento de Pueblo Mágico y el reconocimiento de Municipio de Vocación Turística por parte del Gobierno del Estado. Estas distinciones fortalecen la ruta que impulsa la gobernadora Rocío Nahle García para “poner de moda a Veracruz, a Córdoba y a todos los municipios del estado”.
Con la categoría AA, Córdoba reafirma su potencial como destino turístico estratégico dentro de la región de las Altas Montañas y se encamina a continuar fortaleciendo sus productos turísticos para aspirar, a futuro, a la máxima calificación del programa.



