Presidentes municipales, con la prisa de irse / Yamiri Rodríguez Madrid

La vuelta a Veracruz en un teclazo

Presidentes municipales, con la prisa de irse

Yamiri Rodríguez Madrid

La cuenta regresiva para las salientes presidencias municipales ya comenzó y, para mala suerte de muchos habitantes, eso comenzaron ya a resentirlo en la calidad de los servicios que reciben. Ejemplos hay muchos.

En Emiliano Zapata, al presidente municipal Erick Ruiz Hernández ya poco o nada le importa lo que opinen de su trabajo los vecinos de La Pradera en donde tienen ya varias semanas sin alumbrado público. Quienes viven en calles como Roca Ola se quejan de que para el 20 de noviembre hasta un minidesfile hicieron las autoridades municipales y adornaron por donde iban a pasar, a la altura de la plaza donde está Casa Ahued. Cuando fueron a abordarlos para plantearles que su calle parece boca de lobo, muy formales les dijeron que regresarían la próxima semana y, hasta el sol de hoy los siguen esperando. Nadie los atiende y nadie les contesta.

En Coatepec, la entrada del Antiguo Camino a Coatepec, metros antes del CBTIS, todas las mañanas se hacen enormes filas, con riesgo de un accidente, porque hay tremendos cráteres que en cuatro años el también morenista Raymundo Andrade fue incapaz de mandar a tapar.  Faltándole seis semanas, ya es misión imposible que pueda hacer algo tan básico como bachear.

Por cierto, ya el presidente municipal electo, el morenista Nacho Luna, ya se puso en su papel para evitar que le carrancearan el pago anticipado del agua que empezarían a cobrar, mañosamente el 1 de diciembre.  Ese dinero, si no se ponía buzo, ni el polvo le iban a ver.

Y como estos ediles salientes hay muchos, que ya lo que quieren es cobrar su último aguinaldo e irse, olvidándose de las responsabilidades que tienen hasta el próximo 31 de diciembre.  No fueran campaña porque la actitud sería otra totalmente diferentes, amables, solícitos, cien por ciento disponibles, pero ya se van.

Esta es una oportunidad para los presidentes municipales entrantes para marcar la diferencia, iniciando por detectar los pendientes que les van a heredar y que tienen sí o sí que resolver en cuanto entren pues la gente comienza el año pagando el predial, pero no los van a esperar hasta abril para que les caigan los recursos del presupuesto estatal.

Largos días les esperan a muchos veracruzanos con los cambios de gobierno municipal.

@YamiriRodriguez