Redacción
Durante el día viernes el frente frío núm. 16 se desplazará sobre el occidente del mar Caribe, mientras que, frente a las costas del sur de Veracruz continuará posicionado un canal de baja presión; para el sábado se prevé el restablecimiento de una circulación anticiclónica sobre el mencionado golfo; para el domingo se prevé el desplazamiento de un nuevo sistema frontal sobre el noreste del territorio nacional y noroeste del golfo de México.
Por lo anterior se prevé lluvias muy fuertes (50 a 75 mm), sin descartar algún evento puntual intenso en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en porciones medias y altas del Tuxpan, Cazones y Jamapa-Cotaxtla; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la entidad veracruzana. Se prevé que el potencial de lluvias disminuya a partir del sábado.
Para Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las regiones del centro y sur durante el viernes; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) el sábado; incrementando nuevamente el potencial con acumulados de 5.1 a 25 mm el domingo en porciones costeras. En algunos casos las lluvias se acompañarán por descargas eléctricas.
El viento en Tamaulipas dominará del este y sureste el viernes, del sur el sábado y del norte el domingo en todos los casos de 25 a 35 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en la porción norte. Sobre la entidad veracruzana será del norte, noreste y este el viernes, fijándose al este y sureste los días sábado y domingo durante todo el periodo de 25 a 35 km/h.
El ambiente durante el día se percibirá templado a cálido sobre Tamaulipas, al igual que zonas de planicies y costas de Veracruz, así como fresco a templado en zonas medias. Durante las noches será fresco a templado en zonas bajas, y frío a muy frío en zonas medias y altas, persistiendo la probabilidad de heladas al amanecer sobre zonas serranas.



