Juan David Castilla
Un hombre falleció este domingo 30 de noviembre al interior de la Catedral Metropolitana de Xalapa. El deceso se confirmó minutos antes de que iniciara el primer informe de la gobernadora Rocío Nahle García, evento que mantuvo resguardado y cerrado el primer cuadro de la ciudad.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al recinto religioso tras el llamado de apoyo de una persona, pero al ingresar, confirmaron que el ciudadano ya no presentaba signos vitales.
La situación logística en el centro histórico, con el cierre de calles y un mitin político en Plaza Lerdo relacionado con el informe, complicó el arribo de las autoridades ministeriales encargadas de las diligencias correspondientes.
La entrada de elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales se vio afecta por el operativo de seguridad en la zona centro de la capital veracruzana.
Personal de la catedral se encargó de asegurar el área, restringiendo el acceso a feligreses y visitantes mientras se esperaba que las autoridades realizaran el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que el deceso del hombre habría sido por causas naturales.
“Derivado de las actuaciones efectuadas por fiscales, peritos y policías ministeriales, se confirmó que el deceso ocurrió por causas de origen patológico o natural. Hasta este momento, la persona permanece en calidad de no identificada”, se lee en el informe oficial.



