Comunicación UV
El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, dio inicio al retorno presencial de actividades escolares en el Sistema de Educación Abierta (SEA), en la región Poza Rica-Tuxpan, en donde también se develó una placa conmemorativa del 45 aniversario de esta entidad académica.
El retorno presencial es parte del Plan de Continuidad Académica, afirmó el Rector, quien dijo que esta acción es simbólica, ya que después de la pandemia del Covid-19, el SEA ha crecido, y es una de las entidades académicas que ha tenido mayor incremento en su matrícula.
“Hoy regresaron mil 98 integrantes de la comunidad estudiantil, 495 de la Licenciatura de Contaduría y 603 de Derecho, lo que no solo representa la reapertura de espacios físicos, sino también la renovación de la confianza en que juntos se puede superar cualquier desafío”.
La vicerrectora, Liliana Cuervo López, expresó que el Plan de Continuidad Académica fue diseñado para garantizar que, aun en medio de contingencias, la Universidad Veracruzana mantiene su compromiso con la formación integral de sus estudiantes.
Gracias a este plan, continuó, «lograremos adaptar procesos, fortalecer entornos virtuales y asegurar que la educación siga siendo un puente para el desarrollo personal y profesional”.
En los últimos 40 días, precisó, “hemos aprendido que la educación no se detiene ante las adversidades; al contrario, se fortalece cuando existe voluntad, trabajo colaborativo y visión institucional”.
En este retorno presencial también estuvieron presentes los titulares de las secretarias Académica, César Martínez Sánchez; y de Administración y Finanzas, Nayeli Méndez Grajales, en ese orden. Además, María Isabel Gómez Anel, directora general de Enseñanza Abierta; Graciela Infante Rivera, coordinadora Académica del SEA -Poza Rica, estudiantes e integrantes de la comunidad académica de Derecho y Contaduría



