Rocío Nahle destaca en disciplina financiera y se coloca en posición número 15 en Ranking de gobernadores

Redacción

Los avances financieros alcanzados en Veracruz bajo el liderazgo de la gobernadora Rocío Nahle Garcia comienzan a reflejarse en los indicadores nacionales. De acuerdo con Demoscopia, la mandataria se sitúa hoy en el lugar 15 a nivel nacional, con un 56.2% de aprobación ciudadana, una posición que responde al respaldo social, al trabajo de coordinación, responsabilidad y cercanía con el Pueblo derivado del proyecto de la Cuarta Transformación.

Este posicionamiento se explica tras el anuncio de los logros financieros obtenidos en apenas un año de gestión tal y como lo dió a conocer en su priner informe de labores.

Veracruz logró una reducción del 42% de su deuda pública, al pasar de 119 mil millones a 69 mil millones de pesos. La liquidación de casi 30 mil millones al SAT, la disminución a la mitad de los compromisos con el ISSSTE y el pago de 1,800 millones a la banca comercial forman parte de una estrategia integral que fortalece la estabilidad financiera del estado y que es reconocido por las principales calificadoras.

Estas acciones no solo liberan recursos y dan capacidad de inversión: envían un mensaje claro de gestión y disciplina administrativa.
La ciudadanía reconoce cuando una administración trabaja con disciplina, perspectiva de futuro y sensibilidad social.

Por eso, la posición de Rocío Nahle en el ranking nacional no es un dato aislado: es el reflejo del rumbo que hoy tiene Veracruz conducido por una mujer preparada, firme y comprometida con el bienestar del estado

Rocío Nahle demuestra así que cumple sus compromisos y avanza en la construcción del segundo piso de la Transformación en Veracruz.