Juan David Castilla
Agricultores de Veracruz y de otras entidades, integrados en la Alianza Agrícola, realizaron una caravana de tractores desde el municipio de Perote, Veracruz, como protesta contra una posible reforma a la Ley de Aguas Nacionales.
La Gran Caravana de Tractores por el Agua se ha movilizado debido a la preocupación de los productores de que una nueva legislación pueda afectar sus derechos y el acceso al agua.
El contingente transitó por la carretera federal Veracruz-Puebla-México para llegar hasta el Congreso de la Unión en la Ciudad de México.
Inicialmente, la caravana se dirigiría a Apizaco, Tlaxcala, para dar seguimiento a las discusiones legislativas.
La movilización es de carácter pacífico; los agricultores no están bloqueando la carretera, pero buscan hacer un acto de presencia visible para mostrar la problemática que enfrenta el campo mexicano, marcada por la falta de agua y las decisiones tomadas, según denuncian, sin consultar a los productores.
Veracruz es una de las entidades de la República donde el campo ha sido afectado por la falta de agua, por tal motivo los campesinos exigen a las autoridades ser escuchados.



