Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las primeras horas del día viernes, el frente núm. 18 alcanzará el norte de Veracruz, persistiendo ahí como estacionario hasta el sábado. En el occidente y suroeste del golfo de México se extenderá un canal de baja presión.
Esto provocará nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, siendo posible se presenten eventos de 5.1 a 25 mm en el noroeste, occidente y sur tamaulipeco y en cuencas que cruzan el norte y sur de Veracruz, y de menor intensidad para el resto de la región de pronóstico.
Durante el domingo, un nuevo aporte de aire frío reforzará al sistema frontal núm. 18, ocasionando el aumento del potencial de lluvias a partir de la tarde y noche de dicho día en Tamaulipas y zonas del norte y sur de Veracruz, siendo en estas últimas dos porciones donde se esperarías lluvias fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) de manera puntual.
Durante el viernes, dominará viento del norte de 25 a 35 km/h en la mayor parte de la
región, esperando cambie al este, sureste y sur entre la tarde y noche del sábado, y retorne al norte por la tarde del domingo, con posibles rachas de 50 a 70 km/h en el norte, centro y costa de Tamaulipas.
La temperatura diurna puede favorecer un ambiente cálido a caluroso hacia el fin de
semana en Tamaulipas y planicies y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la
montaña. Por las noches y madrugadas seguirá el ambiente frío a muy frío en zonas
serranas. Es posible que los valores de temperatura desciendan rápidamente durante la
tarde del domingo en Tamaulipas, conforme la masa de aire polar sea reforzada.



