Juan David Castilla
Un autobús de la línea Ulúa protagonizó un aparatoso accidente la madrugada de este domingo 7 de diciembre en el puerto de Veracruz, tras intentar cruzar las vías férreas e intentar ganarle el paso al tren.
Los hechos se registraron cerca de la zona de Tejería, antes de llegar a la empresa Tenaris Tamsa. Testigos indicaron que el conductor del autobús, con número económico U042, cruzó la vía, siendo impactado y arrastrado varios metros por el tren.
Afortunadamente, el conductor era el único ocupante de la unidad y, tras el fuerte golpe, pudo salir del vehículo por una de las ventanas laterales, siendo auxiliado de inmediato por vecinos que acudieron a la zona del impacto.
Vecinos del área señalaron que el camión Ulúa no transita habitualmente por esa ubicación, ya que su ruta marcada es Américas – Matacocuite. Esto ha llevado a especulaciones de que el conductor posiblemente se dirigía a su domicilio particular al momento del accidente.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, de la Policía Naval y del Cuerpo de Bomberos. El personal de la Cruz Roja brindó atención al chofer para evaluar sus lesiones y descartar heridas graves.
Las autoridades de tránsito iniciaron las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad, ya que la imprudencia del conductor al intentar ganarle el paso al tren se perfila como la causa principal del accidente.



