Galería Móvil Diego Rivera recorrió siete municipios veracruzanos

Redacción

Xalapa, Ver., miércoles 10 de diciembre de 2025.- Como parte de las actividades itinerantes de la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER), la Galería Móvil 2025 Diego Rivera, se presentó en los municipios de Misantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Papantla, Coatzintla, Poza Rica y Tuxpan.

La SECVER en coordinación con el Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2025 de la Secretaría de Cultura Federal, realizó un circuito municipal por las regiones del Totonacapan, Huasteca Baja y Nautla para acercar a la sociedad el arte y la cultura que conforman el patrimonio del Estado de Veracruz.

El recorrido permitió que más de 12 mil personas admiraran las 37 reproducciones de la obra original del pintor Diego Rivera, y las cuales forman parte del acervo del Gobierno estatal a resguardo de la secretaría en el Museo de Arte del Estado de Veracruz de Orizaba.

En estas obras, Rivera utilizó técnicas como el óleo, pastel y carbón, y el Gobierno del Estado ha realizado estas reproducciones para que las infancias y público en general conozcan su trascendencia en la historia del arte universal.

El trabajo colaborativo y la vinculación con los distintos niveles de gobierno permitió realizar esta iniciativa que busca descentralizar las expresiones artísticas en beneficio de todas y todos los veracruzanos; la compañía Oso Negro realizó presentaciones escénicas para destacar y profundizar la historia de Diego Rivera.

En 2026, la Galería Móvil llevará nuevos proyectos a las distintas regiones del estado, además de promover el talento de artistas veracruzanos.

La dependencia estatal reitera su compromiso con la preservación y difusión de todas las expresiones culturales y artísticas que conforman el patrimonio de Veracruz. Sigue la cuenta oficial de la @SECVERoficial para conocer todas las acciones que confirman por qué #VeracruzEstáDeModa.