Redacción
Ciudad de México., jueves 11 de diciembre de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García acudió a Palacio Nacional para integrarse formalmente al Consejo Nacional de Protección Civil y dar seguimiento a la agenda de bienestar y seguridad del país durante la 52ª sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Un gobierno coordinado con fiscalías, fuerzas armadas, instituciones y estados para la construcción de la paz en nuestro país”, destacó.
Durante la apertura de la octava sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, rindió protesta como integrante de este órgano, reafirmando su compromiso de fortalecer las capacidades institucionales y operativas de Veracruz frente a los fenómenos naturales.
Durante el informe general, se anunció que Veracruz será sede en 2026 de la Reunión Nacional por la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, uno de los encuentros más relevantes para consolidar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ante los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos.
Posteriormente, en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se revisaron los acuerdos en los que Veracruz ha avanzado de manera puntual, reforzando la coordinación con fiscalías, fuerzas armadas y corporaciones estatales con el objetivo de consolidar entornos más seguros para la población.
Previo a la clausura, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció el papel de los gobiernos estatales ante las recientes lluvias que afectaron severamente a Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, subrayando que, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, en solo un mes se logró limpiar calles, viviendas y carreteras, además de entregar apoyos a más de 100 mil familias afectadas.
“Este esfuerzo extraordinario demuestra que, trabajando juntas y juntos, siempre salimos adelante”, afirmó.
—000—



