Mesa de Redacción
Van por Perote
Enrique Yasser Pompeyo
La fiscalización permanente en los ayuntamientos es fundamental para tener la certeza de que el manejo de las finanzas públicas se hace de manera correcta y con transparencia.
Como suele ocurrir al final de las administraciones municipales, hay quienes incurren en el denominado “Año de Hidalgo”, por lo que algunas autoridades salientes buscan llevarse todo el dinero posible.
Ahora, el señalamiento es contra el gobierno local de Perote que está por concluir funciones en unos días.
De acuerdo con la información, las actuales autoridades peroteñas habrían asignado un presupuesto por un millón 150 mil pesos para la supuesta compra de mobiliario desde mayo o junio de este año.
Lo sospechoso del asunto es que se desconoce la documentación que avale la licitación, el contrato o la factura.
El señalamiento es claro: se pretende desaparecer ese recurso millonario, que se esfume sin que nadie se dé cuenta.
Por ello, se pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que se lleve a cabo una auditoría forense a los ejercicios fiscales 2021, 2022, 2023, 2024, así como al primer y segundo trimestre del 2025, de los recursos federalizados ejercidos por el Ayuntamiento de Perote.
El asunto cobra relevancia porque las nuevas autoridades que asumirán funciones a partir del 1 de enero de 2026 son del mismo instituto político del que provienen las que están a punto de irse.
No se trata de grilla, sino de acciones contundentes que permiten aclarar el destino de los recursos del pueblo peroteño.
enriquepompeyo@hotmal.com



