Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la masa de aire frío que se asocia al frente frío No. 21 y que cubre la región de pronóstico comience a modificar sus características térmicas a partir de la tarde del martes modificará, favoreciendo el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y una disminución en la presencia de lluvias en ambas entidades.
Sin embargo, la interacción del ingreso de humedad con el calentamiento diurno forzamiento orográfico y el canal de baja presión en el suroeste del mismo Golfo, así como inestabilidad en altura favorecerán que a partir de la tarde se presente un incremento de nubosidad y de lluvias en zonas montañosas, previendo en Tamaulipas intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las porciones norte y centro, así como en sus zonas de costa; mientras que en el resto se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm).
En Veracruz se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas y cuencas del sur de la región; mientras que en el resto se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) aisladas.
El viento dominante en ambas entidades será del sur y sureste en Tamaulipas y norte de
Veracruz, mientras que en el resto de la entidad veracruzana se mantendrá de componente
este; presentándose en ambos casos de 25 a 35 km/h, así como rachas de 50 km/h en el
norte de Tamaulipas.
La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en zonas de planicie y
costa y templado a fresco en zonas montañosas; mientras que durante la noche será
templado a fresco, así como frío a muy frío en zonas serranas; recuperándose las
temperaturas paulatinamente a partir del miércoles.



