Redacción Hora Cero
Alpatláhuac, Ver., jueves 18 de diciembre de 2025.- Con una intensa jornada de vacunación, la Caravana Abrigando Corazones del Gobierno del Estado recorrió los municipios de Calcahualco y Alpatláhuac.
La brigada de la Secretaría de Salud instaló módulos en los que se aplicaron 620 dosis contra la influenza, neumococo y COVID-19, reforzando el sistema inmunológico de personas adultas mayores durante esta temporada invernal, explicó el director del Centro de Salud de la localidad de Ayahualulco, Juan Miguel Flores Jácome.
Habitantes de la región agradecieron la disposición de las autoridades para acercar los servicios de salud a sus comunidades. Tal es el caso de Ángela Cabrera, quien consideró que estas acciones permiten a la población completar su esquema de vacunación, especialmente ante los descensos de temperatura que se registran en la zona.
Las familias beneficiarias recibieron paquetes alimentarios y cobertores, y reconocieron la labor de las dependencias gubernamentales por llegar a comunidades ubicadas en las zonas de las Altas Montañas, donde, para muchas personas, este tipo de apoyos se entregan por primera vez, como señaló Rosenda Escudero.
“Nosotros recibimos con gusto, agradecemos bastante que se hayan acordado de nosotros; no tuvieron miedo de venir a la montaña. Le damos las gracias a la Gobernadora porque se acordó”, expresó Eufemia Cabrera.
En Calcahualco, resultaron beneficiadas familias de las localidades de San Francisco, La Mesa de Atotonilco, Atotonilco, El Rincón de Atotonilco e Ixtapa. En tanto, en Alpatláhuac recibieron apoyos familias de 22 comunidades, entre ellas Nueva Vida, Agua de Oro, Rancho Nuevo, Xalapasquillo, Mesa de Buenavista, Xiquila y Ayahualulco.
Durante su sexta jornada, la Caravana entregó dos mil 229 despensas y cuatro mil 458 cobijas a las familias beneficiadas por parte de las secretarías de Protección Civil y Desarrollo Social, el DIF Estatal, y con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional.



