Este viernes llega el Frente Frío 22 al norte del Golfo de México: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante los días jueves y sábado dominará una circulación anticiclónica sobre el golfo de México, misma que mantendrá un bajo potencial de lluvias en la región, mientras que, durante el viernes se prevé el desplazamiento de un sistema frontal (posible núm. 22) sobre el noreste del territorio nacional y porción norte del golfo de México, el cual interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y suroeste del mencionado golfo, situación que ocasionará el incremento de nublados y la probabilidad para tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) que pueden acompañarse por descargas eléctricas en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y pariciones medias y altas del Papaloapan.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) desde la cuenca del río Tuxpan hasta el Jamapa-Cotaxtla y en porciones bajas del Papaloapan; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en la cueca del Pánuco.

Sobre Tamaulipas el potencial de lluvias será limitado durante la mayor parte del periodo de pronóstico, sin embargo, se podrían presentar lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en zonas costeras del norte, centro y sur especialmente los días jueves y viernes.

Adicionalmente se prevén bancos de niebla sobre zonas montañosas de ambos estados.
El viento en Tamaulipas dominará del sur los días jueves y sábado, mientras que, el viernes lo hará del norte; en todos los casos de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en la porción norte.

Sobre la entidad veracruzana será del sureste, este y noreste el jueves, rolando al norte el viernes y nuevamente al Este y sureste el sábado, en todos los casos de 25 a 35 km/h.
El ambiente durante el día se percibirá templado a cálido sobre Tamaulipas y en zonas de planicies y costas de Veracruz, así como fresco a templado en zonas de montaña. Durante las noches y madrugadas será templado en zonas bajas, así como frío a muy frío en zonas medias y altas.