Redacción
De acuerdo con el Informe Semanal de COVID-19, influenza y otros virus respiratorios, publicado por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, la entidad reportó un total de 214 casos confirmados de COVID-19 y 33 casos de influenza hasta el más reciente corte.
La entidad reporta 7 defunciones por COVID-19 en 2025.
En el panorama nacional de COVID-19, Veracruz es superado por la Ciudad de México, que encabeza la lista con 1,563 registros positivos, y por entidades como Nuevo León y Estado de México, que contabilizaron 537 y 558 casos respectivamente.
Sin embargo, Veracruz se mantiene con cifras de contagio superiores a otras entidades del sureste, como Chiapas, con 38 casos; o Tabasco, con 56.
Por otro lado, respecto a la temporada estacional de influenza 2025-2026, la entidad ha notificado 895 casos sospechosos, de los cuales solo 33 resultaron positivos al virus.
A diferencia de la situación con el coronavirus, el comportamiento de la influenza en Veracruz destaca por ausencia de mortalidad; el informe detalla que, al corte de la semana 50, el estado se mantiene con cero defunciones por influenza.
Como resultado del monitoreo de otros virus respiratorios, Veracruz figura también en el mapa de circulación viral junto con entidades como la Ciudad de México y el Estado de México, contribuyendo a la estadística nacional de 1,724 casos positivos de virus como el Sincicial Respiratorio y Enterovirus/Rhinovirus, los cuales predominan en la temporada actual.



