Redacción Hora Cero
Este sábado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz llevó a cabo la jornada de registros para el proceso interno ordinario de elección de su dirigencia estatal.
A través de un comunicado se informó que en un marco de orden institucional, se confirmó la postulación de la única fórmula interesada en encabezar el Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo estatutario 2025-2029, integrada por Adolfo Ramírez Arana para la Presidencia y Carolina Gudiño Corro para la Secretaría General.
El evento, desarrollado en la sede estatal del tricolor, contó con la presencia y validación jurídica del Notario Público, Francisco Joaquín Naredo, quien dio fe de la legalidad de la recepción de documentos.
Asimismo, el desarrollo de la jornada contó con la presencia de Jorge Meade Ocaranza, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien acudió en representación de la dirigencia nacional para garantizar la transparencia del proceso.
Siguiendo los estatutos del partido, la convocatoria para la renovación de la dirigencia se publicó el pasado 16 de diciembre en estrados electrónicos y físicos, estableciendo este sábado 27 de diciembre como la fecha para el registro de aspirantes.
Tras formalizar su inscripción, Adolfo Ramírez y Carolina Gudiño destacaron el orgullo de su militancia y se comprometieron a realizar un trabajo intensivo de territorio para reforzar la presencia priísta en las calles.
«En esta nueva etapa, destaca la trayectoria de Carolina Gudiño Corro, quien aporta una sólida experiencia política tras haberse desempeñado como alcaldesa de Veracruz, diputada local y diputada federal. Entre sus funciones previas resalta haber presidido la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado, además de su labor como fundadora del Instituto Veracruzano de las Mujeres. Asimismo, su perfil se complementa con su labor como Consejera Política Estatal y Nacional, y su presidencia en comisiones estratégicas de la Fundación Colosio y el Consejo Político Estatal», se expuso.
Al hacer uso de la voz, Carolina Gudiño afirmó que lo que buscan con esta nueva dirigencia es el bien del estado de Veracruz, donde el PRI ha dado siempre resultados. Durante su intervención, la aspirante señaló que han tenido la oportunidad de desempeñarse y de ir siempre a la batalla por el bien de su partido y de la entidad. Explicó que acuden en fórmula porque desean dirigir al partido de la mano del comité nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
Precisó además que el PRI es un partido que ha hecho historia, que ha creado instituciones y que ha sabido dar resultados, lo cual contrasta con la situación que atraviesan actualmente el país y el estado. Concluyó enfatizando que todos aquellos que tienen el corazón rojo y quieren a Veracruz deben trabajar con resultados y no solo con palabras. Con esta jornada de unidad, el PRI veracruzano entra en una etapa definitiva de reorganización interna frente a los próximos desafíos electorales.



