Entrega Rocío Nahle 336 escrituras del programa Patrimonio Seguro en Alvarado

Redacción

Alvarado, Ver., sábado 27 de diciembre de 2025.– “No es un tema menor entregar una propiedad legalmente; es hacer justicia social y dar tranquilidad a las familias”, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García al encabezar en Alvarado la entrega de 336 escrituras del programa Patrimonio Seguro, en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Subrayó el respaldo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para avanzar en la regularización del suelo y la vivienda en Veracruz, “la indicación es clara: no esperar y entregar a la gente lo que por derecho le corresponde. Amor con amor se paga, y Veracruz ha recibido todo el apoyo”, expresó.

El director general del INSUS, Víctor Rubén Guzmán Dagnino, reconoció el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Alvarado, y destacó que Veracruz es actualmente la entidad con mayor avance en regularización de suelo a nivel nacional.

Precisó que el compromiso federal es otorgar certeza jurídica a 35 mil familias veracruzanas durante la presente administración estatal, y enfatizó que una escritura no solo acredita la propiedad, sino que abre la posibilidad de acceder a apoyos de vivienda, créditos y mejores condiciones de vida.

“Ser dueño de un pedacito de Veracruz representa tranquilidad para las familias y futuro para sus hijas e hijos”.

A nombre de las familias beneficiadas, Marino Mora Hernández, director de la Escuela de Bachilleres Oficial de Alvarado, que alberga a tres instituciones, compartió “no es solo un documento, es la prueba de que el esfuerzo rinde frutos, de que los sueños también se firman y de que cuando el gobierno y la gente trabajan juntos, los resultados se pueden tocar con las manos. Hoy mi escuela tiene respaldo legal. Hoy mi escuela está protegida”.

Durante el evento, la Gobernadora y autoridades realizaron la entrega simbólica de diez escrituras, como parte del total de 336 autorizadas por el Congreso del Estado, beneficiando a familias que en algunos casos esperaron más de 40 y hasta 50 años para obtener certeza legal sobre su hogar.

Atestiguaron este acto la senadora Raquel Bonilla Herrera, la diputada federal Margarita Corro Mendoza, así como autoridades federales y estatales, la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, e integrantes del Cabildo de Alvarado, quienes también recibieron las escrituras de los parques Brígido Cuello Cano y del Terraplén.