Policías municipales de Coatepec golpean y encarcelan a comerciantes, denuncia Antorcha

Redacción

La mañana de este sábado 27 de diciembre, policías municipales de Coatepec encabezados por Juan Carlos Cortes Vega, director municipal de Comercio, arremetieron contra un grupo de comerciantes antorchistas.

l Movimiento Antorchista denunció que los elementos municipales golpearon a los comerciantes cuando intentaban colocar sus puestos de trabajo y detuvieron a uno de ellos, Ventura Fuentes Trujillo, de manera arbitraria y sin ninguna causa jurídica, puesto que en ningún momento opusieron resistencia al operativo señalado.

El Movimiento Antorchista calificó la acción como un acto represivo y abusivo de parte del ayuntamiento que todavía encabeza Raymundo Andrade Rivera.

La dirigencia estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz anunció movilizaciones simultáneas en diversos municipios del estado para exigir cese a los actos represivos y para pedir la intervención directa de la gobernadora Rocío Nahle García para solucionar el fondo del problema y se ofrezcan opciones de espacios en donde poder laborar a los comerciantes que únicamente buscan obtener sus ingresos de manera digna.