Redacción Hora Cero
Adolfo Ramírez Arana y Carolina Gudiño Corro rindieron protesta formal como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz para el periodo estatutario 2025-2029.
La nueva dirigencia, que encabezó la única fórmula registrada en el proceso, asumió el compromiso de conducir al priismo veracruzano hacia una etapa de reconciliación y apertura total a su militancia.
El acto protocolario estuvo encabezado por Jorge Meade Ocaranza, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien acudió en representación de la dirigencia nacional para tomar la protesta de ley y validar la transparencia del proceso. El evento contó además con la validación jurídica del notario público Francisco Joaquín Naredo, quien dio fe de la legalidad en la recepción de documentos y el cumplimiento de los requisitos estatutarios.
Durante su intervención, Meade Ocaranza destacó que con la renovación en Veracruz, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas concluye la etapa de renovación de las dirigencias estatales en el país. Subrayó que la convocatoria se emitió en tiempo y forma, respetando los diez días que marca el reglamento para garantizar las condiciones necesarias. “Les pido que exista apertura, inclusión y que se dé una etapa de reconciliación en el priismo de Veracruz”, expresó.
Asimismo, reconoció el papel fundamental del estado en los pasados retos electorales: “En Veracruz demostraron que el PRI puede solo. Somos un partido que busca alianzas, pero no más esas coaliciones que operen en contra del PRI, no más donde se desplacen cuadros o donde el partido deje a su militancia afuera por ganar una elección”.
“Nuestro líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, convoca a esta nueva dirigencia a que trabaje por todo el territorio en Veracruz, con Comités Municipales vigentes y activos, cuadros seccionales con todo el apoyo, así como nuestras estructuras, convocando a todos a que se sumen a esta dirigencia, agradecemos a quienes manifestaron sus aspiraciones y nuestro reconocimiento a su trabajo por el priismo veracruzano”, señaló Jorge Meade.
Tras rendir protesta, Adolfo Ramírez Arana aseguró que no habrá descanso en su gestión, pues trabajará de la mano con Carolina Gudiño en el fortalecimiento de las estructuras, movilizando a los comités municipales y seccionales en todo el territorio estatal.
En un mensaje directo a todos los actores políticos de la entidad, el nuevo presidente estatal lanzó una invitación de retorno: “Hoy estamos con las puertas abiertas para aquellos que se fueron y quieran regresar; pueden venir a su casa y son bienvenidos”.
Finalmente, Ramírez Arana hizo un fuerte pronunciamiento frente al panorama social actual, señalando que el priismo se prepara para recuperar espacios de gobierno. “Le decimos a Morena que estaremos con las y los mejores candidatos. A Morena ya nadie los quiere; no hay resultados, hay inseguridad, extorsiones y robos. Esto no es lo que nos merecemos. Todos los días trabajamos para sacarlos del gobierno porque somos inquebrantables”, concluyó.
Con esta renovación, el PRI veracruzano cierra filas internamente con el objetivo de presentar una estructura sólida y unificada frente a los próximos desafíos electorales del estado.



