Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío Núm. 25 ubicado al norte de Veracruz, impulsado por su masa de aire ártico, continuará su rápido desplazamiento junto con su vaguada prefrontal, y se prevé que alcance la porción central de la entidad veracruzana en esta tarde y el occidente del Mar Caribe en el transcurso del día de mañana martes, a su paso, continuará incrementando los nublados con las condiciones para la formación de bancos de niebla en la montaña, lloviznas e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), previendo tormentas de mayor relevancia que podrían concentrarse en las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y la región de Los Tuxtlas durante el martes con valores de 150 a 250 mm, así como con valores de 75 a 150 mm entre las cuencas del Cazones al Misantla.
A partir del miércoles, el potencial de lluvias se concentrará en la porción sur, con eventos puntuales de 50 a 75 mm. En Tamaulipas, se prevé la disminución del potencial de lluvias, no descartando lluvias menores a 5.0 mm durante el martes en la región de la sierra Madre y en la región Mante.
El evento de “Norte” prolongado en la entidad veracruzana será de 70 a 80 km/h con rachas de 90 a 110 km/h entre Laguna Verde y el Coatzacoalcos durante el martes, así como de 50 a 70 km/h en la zona comprendida entre Xalapa y Misantla, perdiendo intensidad rápidamente a partir de la madrugada del miércoles.
En el estado tamaulipeco, se prevén rachas de 50 a 70 km/h en zonas costeras durante la mañana del martes, disminuyendo gradualmente durante la tarde y estableciéndose del este en el norte al final del periodo con velocidades de 15 a 25 km/h.
Así mismo, la masa de aire con características árticas ocasionará un marcado descenso de los valores de temperatura, ocasionando ambiente fresco a frío a lo largo de la región especialmente entre el martes y el miércoles, siendo frío a muy frío en zonas serranas con heladas al amanecer.


