Juan David Castilla
Tras sostener una reunión con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, el alcalde Jorge Ignacio Luna Hernández anunció una pausa definitiva en la implementación de parquímetros en el centro histórico de Coatepec.
El edil señaló que su administración aplicará un «freno de mano» a este proyecto, asegurando que ninguna medida que impacte directamente en el bolsillo de los ciudadanos será tomada sin un consenso social previo.
El Alcalde subrayó que una de las líneas de su gobierno es la negativa total a otorgar concesiones a empresas particulares para el manejo de estos dispositivos. “
“Un absoluto no», fue la respuesta del munícipe ante la posibilidad de intermediarios, señalando que esta postura es compartida por el cuerpo edilicio.
Luna Hernández aclaró que si en un futuro se llegara a considerar el uso de parquímetros como una herramienta para ordenar la movilidad urbana o regular el comercio informal, la administración deberá ser ejecutada de manera directa por el Ayuntamiento.
Nacho Luna reiteró que la última palabra la tendrá la población coatepecana a través de consultas ciudadanas. Explicó que, aunque el ordenamiento vial es una necesidad apremiante para el centro histórico, no se impondrá ninguna medida que no sea validada por la gente.
Por ahora, señaló, el proyecto queda suspendido mientras se evalúan otras alternativas de movilidad que no contravengan los intereses económicos y sociales de la comunidad.



