Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de la circulación anticiclónica en el golfo de México, seguirá favoreciendo tiempo estable sobre la mayor parte de la región de pronóstico, tiempo asociado con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias.
No obstante, el ligero ingreso de humedad junto con el calentamiento diurno y un canal de baja presión que se extenderá en el noreste del país y occidente de dicho golfo, pueden provocar algunos nublados con posibles lloviznas aisladas en el sur tamaulipeco y sur veracruzano, especialmente durante el martes y miércoles.
Adicionalmente, se mantendrá la probabilidad para bancos de niebla en zonas del occidente y sur del territorio tamaulipeco y en porciones de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Papaloapan y Coatzacoalcos.
El viento, a lo largo de la vertiente oriental del país, persistirá del sur, sureste y este con
velocidades de 25 a 35 km/h, así como posibles rachas de 50 a 60 km/h en el norte, centro
y costa de Tamaulipas y posibles rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras del norte y
centro de Veracruz.
La temperatura diurna puede incrementar un poco más a lo largo de la región hacia el
próximo jueves, manteniendo ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en planicies y
costa de Veracruz, y templado a cálido en la zona de montaña.
Durante las noches y madrugadas se espera ambiente frío a muy frío en porciones serranas de la región, donde aún podrían presentarse algunas heladas al amanecer, especialmente de los días martes y miércoles.



