Redacción Hora Cero
Xalapa, Ver.— El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz expresó su respaldo a la gobernadora Rocío Nahle García y reconoció el trabajo que ha emprendido desde el inicio del año para atender obras de infraestructura carretera y la recuperación de zonas afectadas por las lluvias, particularmente en el norte del estado.
Así lo afirmó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, quien subrayó que “gobernar es dirigir y en Veracruz no se dirige por ocurrencias”, al tiempo que destacó los recorridos y supervisiones de la mandataria en carreteras, puentes, vados y caminos.
Aguilar Aguilar señaló que la decisión de licitar las obras para la zona norte —devastada por las precipitaciones recientes— es clave para la reactivación económica y productiva de la región. “Por ello exhortamos a todos los funcionarios a que se pongan las pilas y, en el ámbito de sus atribuciones, apoyen a la gobernadora en esta importante tarea de reconstrucción”, afirmó.
En materia laboral, el dirigente petista manifestó el respaldo del partido a la gobernadora ante el retraso en el pago del bono de fin de año 2025 a trabajadores del Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”. Reconoció la postura “clara y responsable” de Nahle García al precisar que los recursos existen y que el problema obedece a fallas administrativas en la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), así como el compromiso asumido para corregirlas y garantizar los derechos laborales del personal de salud.
Sobre el ámbito electoral, Aguilar Aguilar consideró que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anuló la elección municipal en Tamiahua es una llamada de atención para aspirantes, partidos y ciudadanía. “Debe frenarse el derroche de recursos y vigilarse el cumplimiento de topes de gasto y lineamientos para asegurar elecciones equitativas y legales”, sostuvo.
Respecto a la concesión de agua y saneamiento operada por Grupo MAS en el municipio de Veracruz desde 2015, el coordinador estatal del PT respaldó la auditoría integral aprobada por el Cabildo. Indicó que, desde la visión de la Cuarta Transformación, es ineludible revisar con rigor técnico y responsabilidad política un servicio público esencial y derecho humano, ante antecedentes de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior que no derivaron en sanciones. “El acceso al agua no es un negocio; exige legalidad, rendición de cuentas y que el interés público esté por encima de cualquier interés particular”, enfatizó.
Finalmente, Aguilar Aguilar urgió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a reforzar la presencia operativa, patrullajes y coordinación con la Guardia Nacional en la zona de Huatusco, ante reportes de intentos de asalto en la carretera Totutla–Xalapa. “La seguridad en las carreteras es fundamental para la paz social y el desarrollo económico; garantizar el libre tránsito seguro es una obligación del Estado y una demanda legítima de la ciudadanía”, concluyó.



