Veracruz y Puebla coordinan esfuerzos en plan de seguridad limítrofe

Redacción

Xalapa, Ver., viernes 09 de enero de 2026.- Los gobiernos de Veracruz y Puebla pusieron en marcha el Plan Operativo Limítrofe Veracruz-Puebla, que se desarrolla de manera coordinada en 11 municipios colindantes, para prevenir y combatir delitos de alto impacto en la región.

El operativo involucra a las Secretarías de Seguridad Pública de ambos estados, en colaboración con las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional así como la Guardia Nacional, y concentra esfuerzos en la atención prioritaria de robo a transporte de carga, robo a usuarios de vías de comunicación y homicidio doloso.

Como parte de la estrategia, se ha reforzado la vigilancia en zonas estratégicas, incluyendo la autopista Veracruz-Puebla a la altura del kilómetro 228, en San José Cuyachapan, para inhibir conductas delictivas y proteger a la población.

Las autoridades de seguridad reiteran el compromiso de mantener la coordinación permanente entre estados y fuerzas federales, con el fin de preservar el orden público y la paz social en la región limítrofe.