El PRI miente, alcaldes quieren pasarse a Morena: Esteban Bautista

Redacción

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, rechazó haber coaccionado a alcaldes de otras fuerzas políticas para sumarse a Morena.

Incluso, el legislador retó al dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana para que a más tardar en 72 horas proporcione los nombres de los presidentes municipales que supuestamente amenazó para dejar sus partidos políticos por Morena y acuda con las autoridades a encararlo al palacio legislativo.

“Que venga y que vengan los ediles, que me encaren quienes se les está diciendo que se pasen a las filas de Morena, ésa es una gran mentira. Yo creo que él tiene miedo porque son muy pocas alcaldías que ganaron y tiene miedo que se queden sin representación porque hay mucha gente que nos ha buscado. Yo me he sentado con muchos alcaldes de todos los partidos políticos y es verdad que me han expresado su sentir de pasarse más adelante a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, pero yo no ando buscando declinar, que renuncien y mucho menos amenazando con la cuenta pública, eso es barato, corriente, ruin, aquí se les atiende con el cariño de siempre y con toda la libertad.

Bautista Hernández reconoció la pluralidad de ideas en la sociedad y precisó que el presidente municipal de Cosautlán, Pablo Martínez Ortiz, fue quien personalmente le expresó su deseo de dejar al PRI.

“Particularmente el alcalde de Cosautlán vino a expresar su retiro, yo lo escuché, al igual que otros alcaldes igual de otros partidos políticos que han venido de que van a abandonar por el grupo político que ganaron, pero yo no tengo la culpa, yo los escucho, en esta casa del de pueblo como hoy miércoles ciudadano atendemos a todos”, expresó.

El presidente de la Jucopo señaló que hay un doble discurso de parte del líder estatal del PRI en Veracruz que pretende confundir a la sociedad y aclaró que “aquí no vamos a gastar dinero comprando dignidades, aquí llevamos una política de rectitud y sobre todo basada en nuestros principios”.