Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de acuerdo con los modelos de pronóstico, se prevé que durante el día viernes domine un circulación anticiclónica cobre el golfo de México y la región, ocasionando la disminución de nublados y del potencial de lluvia.
Para el sábado se extenderá un canal de baja presión sobre el suroeste y occidente del golfo de México, él cual favorecerá las condiciones para lluvias fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones y Tecolutla principalmente; para el domingo se espera el rápido desplazamiento de un nuevo sistema frontal (posible núm. 29) a lo largo de la vertiente oriental por lo que se incrementará el potencial de lluvia a muy fuertes (50 a 75 mm) en las misma cuencas, así como del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas.
Para Tamaulipas el potencial de lluvias se mantendrá limitado durante los días viernes y domingo, mientras que durante el sábado se pueden presentar lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) a lo largo de la línea costera y lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el resto del estado.
El viento dominará del sur y sureste de 25 a 35 km/h el día viernes en ambos estados, rolando al norte el día sábado con similares velocidades. Evento de “norte” para el domingo en los litorales de ambos estados con velocidades sostenidas de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 90 km/h.
El ambiente durante el día se percibirá frío a fresco en planicies de Tamaulipas y fresco en planicies de Veracruz; frío en zonas medias y altas de ambos estados. Durante las noches será fresco en zona bajas y muy fío en zonas medias y altas, además de heladas al amanecer.



