MC contra molinos de viento / Pablo Jair Ortega

ColumnaSinNombre

MC contra molinos de viento

@pablojair

¿Por qué Luis Carbonell salió a una defensiva inexistente? Prácticamente a pelearse con los molinos de viento.

Llama la atención que el dirigente de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz, expresó que los alcaldes de esa fracción política están siendo invitados a cambiarse de filas partidistas.

Tal vez no está enterado que varios de los presidentes municipales de MC son los que han buscado cobijo principalmente en Morena y para su conocimiento han sido rechazados.

El movimiento transformador que inició Andrés Manuel López Obrador a todos les abre la puerta, tal como se menciona, es un movimiento del pueblo; sin embargo, tiene sus limitantes y es ahí donde no ha aceptado a algunos alcaldes naranjas, ya que desde el inicio fue la propia gobernadora Rocío Nahle quien señaló que había personajes con antecedentes penales vinculados a la delincuencia organizada.

Desde sentenciados por homicidio como el caso de Las Choapas, o como en Tihuatlán que desde la prisión domiciliaria Goyo Gómez operó con personajes de carteles delincuenciales para que su delfín ganara y qué decir de Jáltipan donde el ahora alcalde se fabricó un auto atentado, conocedor de esas prácticas al provenir de la policía federal de Garcia Luna; en Zongolica también hace aire, ahí el alcalde electo en abierto celebró su triunfo con los conocidos generadores de violencia que están en la mira de la FGR.

Tampoco puede olvidarse Nanchital, donde el candidato naranja Elvis Ventura Juárez se bajó de la contienda tan pronto fueron detenidos generadores de violencia en el sur de Veracruz, dejándole el lugar a su socio José Luis Pérez Salinas, un líder sindical a quien se le vincula con el huachicol.

Obviamente, a personajes con ese historial no se les abre la puerta en Morena y menos en palacio de gobierno.

Así que en el circo y simulación que caracterizan a los pupilos de Maynez, hoy son criminales quienes están frente a varios ayuntamientos pintados de naranja.

Aquí no estamos para recomendar nada, pero si es claro señalar que los veracruzanos somos muy avispados y no nos dejamos chorear con los gritos y manipulaciones de Movimiento Criminal (MC).