Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el canal de baja presión se mantendrá en el suroeste del Golfo de México, interactuando con la masa de aire frío asociada al frente frío No. 29 que cubre Tamaulipas y Veracruz, así como con un nuevo frente frío que tenderá a estacionarse en el norte de Tamaulipas a partir de la madrugada del martes; condiciones que mantendrán cielo medio nublado a nublado con presencia de neblinas, nieblas y lluvias en ambas entidades.
En Tamaulipas se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) a partir del martes en el occidente y sur de la entidad; mientras que en el resto se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm).
En Veracruz se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el sur y zonas montañosas de la porción centro durante el lunes y martes; mientras que en el
resto de las zonas montañosas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm); lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la región; dichas condiciones decrecerán a partir del miércoles, favoreciendo intervalos de chubascos en zonas montañosas y menores en el resto.
El viento durante este periodo en Tamaulipas será del sur y sureste de 25 a 35 km/h;
mientras que en Veracruz se mantendrá de componente norte con similar velocidad con
tendencia a fijarse hacia componente este a partir de la tarde del miércoles.
La temperatura diurna mantendrá un ambiente templado a cálido en zonas de planicie y
costa, templado a fresco en zonas montañosas; mientras que durante la noche será fresco
a frío, así como frío a muy frío en zonas serranas con presencia de heladas al amanecer.



